Categories
Day 6: July 15, 2007 En Español

Resumen en Español, Día 6

La Escuelita.

Nos fuimos muy temprano para acompañar a los niños a su escuela en la mañana. Ya nos esperaban. Nos fuimos caminando y a cada paso se unían más y más hasta que eran cientos de niños en camino a la escuelita. Ellos como cualquiera de nuestros niños, se reían, jugaban, se tomaban de la mano y a pesar de que viven en ese ambiente tan horrible, van en busca de algo normal, para así sentir dignidad. Ellos son el futuro. Que futuro pueden tener si el mundo no les ayuda a solucionar este problema tan complicado. Lo que no es complicado y muy sencillo es que genocidio y sostener vidas de esta manera no es HUMANO!

En el video verán una asamblea y también la plática que tuvo Gabriel y Yuen-Lin con algunos alumnos ya más grandes. Yo platiqué con uno de ellos y me preguntó que cuando podía volver a Darfur, y que si nosotros los podíamos ayudar a regresar. Imagínense como me sentí. Pues le contesté que no teníamos poder político pero que habíamos venido a decirles que hay gente en el mundo que si los considera y que también nuestra misión era llevar su mensaje a muchos más. Me sentí tan triste de ver sus caras de resignación.

También allí en la escuela grabamos un mensaje que se va enviar a los candidatos presidenciales de USA preguntándoles que si se eligieran que podrían hacer por estos niños? Lo grabamos con los niños más pequeños.

Volvimos con los niños, hacen un receso como a las 10:30 para ir a desayunar..UN TE!
Les regale unas pulseras sencillas que me ayudar mis sobrinos de Los Angeles a engarzar, Pobrecitas se encantaron! También les llevaron un mensaje de Stacey (ella acompaño a Gabriel en la visita anterior)a Darsalam y su familia, más se encantaron!.

Todos los días regresamos contentos de haberles dado a poquitos (son 20,000 nadamás en este campamento y nosotros hemos visitado solamente a unos cuantos) tantito contacto humano fuera de su tragedia pero con el corazón deshecho por no poder hacer mas.
Amor y Paz, Cany

P.D. Esta no es una traducción de mi diario en ingles, para que también lean ese, trae mas detalles de nuestro día.

2 replies on “Resumen en Español, Día 6”

Hola Connie,

Me gusto el video y Wao! que de alumnos tiene la escuela. Animo mujer para que contagies con tu alegria y energia alas gentes de alla. De momento talvez no haya respuesta como el poder volver a casa pero estan haciendo mucho y eso hace que haya un poco de esperanza para ellos.
Cuidate mucho y aqui estamos dia a dia con ustedes.

Hi Cannie,
Que bueno esta tu reporte muy detallado. Yo se que es muy triste todo lo que tu estas viendo alla pero ya veras que algo bueno va a salir de todo este magnifico trabajo que ustedes estan haciendo desde Africa. Cuidate mucho :)

Leave a Reply